LOS NIÑOS NACIDOS POR FECUNDACION ARTIFICIAL RECIBEN MAS ATENCION DE SUS PADRES, SEGUN UN ESTUDIO CIENTIFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los niños nacidos por ecundación artificial reciben más atención de sus padres que los demás, según las conclusiones de una investigación encargada por la Unión Europea (UE), y que publica el diario italiano "La Reppublica".
Estos niños muestran un normal desarrollo afectivo e intelectual y sus lazos afectivos familiares son más sólidos que en otras familias, ya que sus padres están más tiempo con ellos, especialmente el padre, que intenta recuperar así el respeto de la madre, único progenitor biológico, y hacer suyo al hio.
La investigación, iniciada en 1995, es, hasta ahora, la más amplia sobre este asunto. En el estudio se examinaron 400 familias con hijos de entre cuatro y ocho años de Italia, España, Holanda y Gran Bretaña.
Las parejas entrevistadas habían tenido hijos fecundados con el esperma del padre o con el de un donante. Los resultados se compararon con un grupo de control, formado por familias con descendientes concebidos naturalmente o adoptados.
El estudio revela también que los padres comentana sus hijos que han nacido mediante la fecundaicón "in vitro" cuando se trata del esperma del padre, mientras que en los casos en los que el esperma ha sido donado, prefieren mantenerlo en secreto, aunque hay diferencias entre naciones.
En Gran Bretaña y Holanda, se les dice a un 50% de los niños. En Italia a ninguno, y en España, las parejas dispuestas a hacerlo se frenan por miedo a consideraciones familiares, como que los abuelos tengan una relación diferente con ellos.
La responsable de la inestigación en Italia y psicóloga de la clínica de obstetricia y ginecología de la Universidad de Milán, Maria Teresa Giavazzi, afirmó que los niños examinados no presentaban ningún consecuencia negativa por no saber la verdad.
Los investigadores han comenzado la segunda parte de la investigación, que consiste en entrevistar al mismo grupo de familias para controlar el desarrollo de los niños sobre los 11 años.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1999
E