LOS NIÑOS QUE MURIERON ELECTROCUTADOS EN TENERIF INTENTABAN SOBREPONERSE EN LA ISLA LA MUERTE DE SU MADRE

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

Los dos niños que murieron ayer tarde electrocutados en un hotel del Puerto de la Cruz (Tenerife) habían viajado a la isla junto a su padre y su dos hermanas para pasar unas vacaciones e intentar superar la muerte en accidente de su madre, ocurrida hace un año.

La familia, de nacionalidad portuguesa, estaba compuesta por el padre, dos niñas y los niños Felipe y Manuel R.S.R., de 9 y 16 años. El suceso se produjo cuando el menor de los niños salió de la piscina y se dirigió a un cartel luminoso situado en los jardines del Hotel de cinco estrellas Semiramis, de la cadena NH, y recibió una descarga eléctrica que le impidió despegarse del cártel.

Los gritos del pequeño alertaron a su hermano mayor, que también recibió la descarga eléctrica al intentar despegar a su hermano del cartel luminoso.

Una ambulancia del Servicio Canario de Salud traslado a los dos hermanos a un centro hospitaario del Puerto de la Cruz, donde los facultativos nada pudieron hacer por salvarles la vida.

El juzgado de guardia del Puerto de la Cruz ha iniciado una investigación para esclarecer posibles responsabilidades. Por su parte, los directivos del Hotel Semiramis han negado que se produjese ningún tipo de negligencia.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1996
C