NIÑOS Y JOVENES DIABETICOS PARTICIPAN EN UN CAMPAMENTO DE VERANO PATROCINADO POR LA XUNTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 70 niños y jóvenes diabéticos de toda Galicia podrán disfrutar de dos semanas de vacaciones en un campamento de verano, en la localidad lucense de Quiroga, gracias a una iniciativa conjunta de la Asociación Coruñesa de Diabéticos y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno gallego.
Las vacaciones se desarrollarán durante el mes de julio y en dos tandas: la primera dirigida a jóvenes de 13 a 17 años y la segunda para niños de 9 a 13 año.
Los jóvenes diabéticos contarán con el respaldo de un completo equipo de profesionales que atenderán médicamente a los participantes.
Entre estos profesionales hay especialistas en diabetes, así como en medicina familiar y comunitaria, y enfermeras con formación específica para esta dolencia.
Estos equipos de especialistas tienen como objetivo trasmitir toda la información necesaria para que los niños y jóvenes puedan autocontrolarse, incluyendo la habilidad técnica para ponerse la inyeccin de insulina o hacerse un análisis de glucosa en cualquier momento.
En la experiencia educativa participarán también monitores diabéticos, que ya han participado en experiencias similares y que aportarán su conocimiento directo de la dolencia.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1994
C