LOS NIÑOS INGRESADOS EN EL HOSPITAL SON DURETA DE PALMA TENDRAN UN PROFESOR PARTICULAR PARA QUE NO PIERDAN CLASES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El directr general del Insalud en Baleares, Manuel del Castillo, y el director provincial del Ministerio de Educación y Ciencia, Andreu Crespí, firmaron hoy un convenio que permitirá impartir clase en el hospital general Son Dureta de Palma de Mallorca a niños con edades comprendidas entre los 3 y 16 años que estén ingresados en el citado centro sanitario.
De esta medida, pionera en Baleares y una de las primeras a nivel nacional, se podrían beneficiar alrededor de 700 niños hospitalizados a lo largo del año pr periodos de más de dos semanas. Un profesor de EGB que estará permanentemente en el hospital atenderá a estos menores para que no pierdan clases mientras están internados.
Andreu Crespí señaló que ya existen dos experiencias similares con resultados "satisfactorios" en el Hospital La Paz de Madrid y en el centro de Sant Pau de Barcelona. Con este programa los alumnos que deban estar sometidos a un proceso de internamiento clínico prolongado podrán recibir enseñanza adecuada para no perder el tren desus estudios normales, explicó.
Por su parte, el director gerente del hospital Son Dureta, Mateu Huguet, explicó que en el aula podrán estar todos los niños hospitalizados, independientemente de que estén aquejados por una u otra enfermedad, incluyendo el sida, siempre y cuando no se trate de patologías que requieran la inmunización total del paciente.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1995
C