NIÑOS HOSPITALIZADOS PODRAN NAVEGAR EN INTERNET PARA CONTACTAR CON FAMILIARES Y AMIGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"El Principito" es el nombre de un proyecto que la Fundación de Derechos Civiles realizará el próximo mes de septiembre para facilitar a los niños hospitaizados durante largos periodos de tiempo la posibilidad de navegar en Internet y contactar con sus familiares y amigos.
Según informó hoy a Servimedia Carlos García Alvarez, presidente de la fundación, con este proyecto los menores que se recuperen de sus enfermedades en los hospitales "no sufrirán además de su problema, el alejamiento e incomunicación con su medio familiar y escolar habitual".
"El Principito" consiste en poner a cada niño hospitalizado, y de acuerdo con los médicos que lo aconseen, un ordenador con una conexión a Internet. Asimismo, se facilitará un terminal a sus familiares, colegio o amigos del barrio para "abrir el mundo a los niños con dificultades de relación", añadió García Alvarez.
EXPERIENCIA PILOTO
El programa se iniciará con una experiencia piloto de unos 3 meses en el hospital "Niño Jesús", de Madrid, con niños de entre 2 y 14 años. Si la experiencia resulta positiva, los responsables del proyecto lo extenderán a otros hospitales de Madrid, el resto de España y atinoamérica.
La empresa EiSystem donará los ordenadores necesesarios para la realización del proyecto y una empresa suministradora de servicios de Internet facilitará las conexiones.
Este proyecto no recibirá en principio subvención pública, aunque, según García Alvarez, no sería descartable si "El Principito" se expandiera por los hospitales de España y Latinoamérica.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1998
M