NIÑOS EVACUADOS POR EL TEMPORAL RECIBEN CLASES EN ALBERGUES ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE REGRESAR A SUS CASAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 30 niños de edades comprendidas entre 3 y 7 años que se vieron obligados a abandonar sus viviendas junto con sus familias al quedar inundadas durante los últimos temporales están reibiendo clases especiales en los albergues donde están alojados, en las playas de Punta Umbría y Mazagón, ante la imposibilidad de regresar a sus hogares.
Estas clases extraordinarias, que comenzaron hace aproximadamente un mes, forman parte del plan de emergencia puesto en marcha por la Junta de Andalucía inmediatamente después de producirse el realojo de los menores. De esta forma, los niños no han perdido el ritmo de sus clases.
Las familias de los menores han expresado su satisfacción por la tención que les ha prestado la Junta de Andalucía, ya que con la puesta en marcha de este plan no sufrirán retrasos en su proceso educativo.
Estos 30 escolares proceden de la barriada de la Navidad de Huelva, una de las más deprimidas de la capital onubense y que sufrió más intensamente las consecuencias de las inclemencias meteorológicas.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1996
C