LOS NIÑOS EUROPEOS TIENEN MAS LIBERTAD PARA NAVEGAR POR INTERNET QUE LOS ESTADOUNIDENSES
- Un estudio revela que los padres europeos son más permisivos y controlan menos el acceso de sus hijos a la Red
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los padres europeos son menos rígidos que los norteamericanos a la hora de proteger a sus hijos en la utilización de Internet, según se desprende de una investigación realizada por la compañía Ipsos-Reid en un intento por comparar Europa y Estados Unidos.
El estudio, llevado a cabo en 16 países, revela que el 40% de los menores en EE.UU. tienen restringido el acceso a la Red, cifra que supera cuatro veces a la más alta registrada en Europa. Uno de cada cinco niños estadounidenes tiene limitado el acceso a Internet mediante un "software" especial de filtrado, una proporción que contrasta con el 4% de Francia, el 3% de Italia y Suecia o el 2% de Holanda.
Además del uso de filtros, los norteamericanos controlan personalmente los sitios visitados por sus hijos. Así, tres de cada diez niños norteamericanos afirman estar vigilados por sus progenitores, frente a un 8% de los menores en España, por ejemplo, o un 10% de los niños suecos.
Estos datos significan que EE.UU. se coporta de forma más conservadora al respecto. Los padres europeos no parecen estar tan preocupados por las páginas que visitan sus hijos y, en general, dos tercios de los adolescentes europeos que disponen de conexión aseguran que no tienen ninguna restricción a la hora de navegar, ni en tiempo ni en los contenidos, según los datos de Ipsos-Reid.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2000
E