NIÑOS ESPAÑOLES SUFREN CIRUGIA EXPERIMENTAL COMO LOS DE UCRANIA, ASEGURA `EL DEFENSOR DEL PACEINTE'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la Asociación de Vícimas por Negligencias Médicas "el Defensor del Paciente", Carmen Flores, afirmó hoy que le parece "mostruoso" lo que está pasando en Ucrania, donde experimentan implantes en los cerebros de niños abandonados y deficientes mentales, y aseguró que en España también se utiliza la cirujía experimental en menores.
En declaraciones a Servimedia, Carmen Flores manifestó que recogida la noticia de los experimentos médicos de Ucrania, "queremos recordar que en España se utiliza de forma habitual la cirujía exprimental".
Según esta asociación la microcirujía endonasal "ha costado en nuestro país, hace muy pocos años, cientos de víctimas muertos y ciegos por esta técnica, que hubo de ser retirada por su mal funcionamiento".
Flores explicó que esta microcirujía se llevó a cabo sin el permiso expreso de los pacientes, "que en este momento ni siquiera saben por qué han quedado ciegos o con efectos irreversibles".
Entre otros experimentos, la asociación denuncia la utilización de los rayos gama, "que oasionan destrozos humanos, como la quemadura de cerebros", así como la laparoscopia y los rayos láser.
"Nos parece mostruoso lo que está pasando en Ucrania pero también vamos a denunciar lo de nuestro país, porque todos podemos ser víctimas en un momento dado", concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 1997
A