LOS NIÑOS ESPAÑOLES PREFIEREN OCUPAR EN ACTIVIDADES FRIBOLAS SU TIEMPO LIBRE Y DAN POCA IMPORTANCIA A LA LECTURA

MADID
SERVIMEDIA

El 89 por ciento de los niños españoles confiesa que entre sus actividades lúdicas preferidas está la celebración de fiestas de cumpleaños, porque ello conlleva felicitaciones, se sienten protagonistas y reciben regalos.

Según un estudio sobre los niños españoles realizado por el Instituto de Creatividad e Innovaciones de la Universidad de Valencia, las preferencias infantiles que predominan a la hora de ocupar el tiempo libre son participar en actividades que suponen el disfrte de emociones físicas compartidas.

Un 86 por ciento de los menores da mucha importancia a practicar algún deporte en el tiempo libre. El 83 por ciento asegura que acudir a la feria es otra de sus dedicaciones preferidas y en la misma proporción se manifiestan los que dicen que en su tiempo libre les gusta, sobre todo, ir al campo y disfrutar de la naturaleza.

El estudio revela que sólo un 47,5 por ciento de los menores da mucha importancia a leer libros como forma de entretenimiento en su tiemp libre, y un 28,5 por ciento considera que la lectura es algo importante. El resto considera que es indiferente o nada importante.

La lectura de libros de aventuras es la que más interesa a los niños. Un 43 por ciento así lo reconoce, frente al 28 por ciento que prefiere los cómics. El 10 por ciento prefiere los textos de ciencia ficción, el 8 por ciento las novelas policíacas y detectivescas y sólo un 6 por ciento se inclina por la poesía.

Sobre la frecuencia con que los pequeños leen en su tiemo de entretenimiento, el porcentaje mayor corresponde a en aquellos que leen todos los días un rato, el 36,5 por ciento. El 11 por ciento asegura leer un rato cinco o seis días a la semana; un 15 por ciento, tres o cuatro días; un 18 por ciento, de uno a dos días a la semana; y con menos frecuencia, un 16 por ciento.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1993
M