CHINA

NIÑOS ENFERMOS DE PRADER-WILLI PARTICIPARAN EN UN CAMPAMENTO DE VERANO EN FUENTIDUEÑA DE TAJO (MADRID)

MADRID
SERVIMEDIA

Niños afectados por el síndrome de Prader-Willi participarán en un campamento en la localidad madrileña de Fuentidueña de Tajo, que tendrá lugar del 24 al 31 de julio.

Según informó la Asociación Española para el Síndrome de Prader-Willi, el campamento, llamado Granja-Escuela "El Paraíso" en Fuentidueña del Tajo (Madrid), servirá para que los chicos, además de divertirse con las actividades programadas, conozcan a otros chavales con su misma enfermedad, intercambien experiencias, opiniones, sentimientos y mejoren sus habilidades para la vida cotidiana.

El síndrome de Prader-Willi es un trastorno congénito que afecta a uno de cada 15.000 nacidos. Los primeros años de vida, estos enfermos presentan un tono muscular muy bajo, llanto débil o succión de alimentos pobre. Además, no responden a estímulos y duermen en exceso.

A partir de los dos años desarrollan un apetito insaciable, lo que provoca rápidas ganancias de peso. Estas alteraciones alimentarias, que se prolongan toda la vida, se deben a una lesión del hipotálamo, región del encéfalo situada en la base del cerebro.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2005
G