LOS NIÑOS QUE DUERMEN CON SUS PADRES CORREN MAS PELIGRO DE SUFRIR MUERTE SUBITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La afirmación de unos antropólogos de la Universidad de Durham según a cual los niños que duermen en la misma cama que sus padres corren menor riesgo de muerte súbita ha desencadenado una fuerte reacción de los especialistas: la realidad es exactamente la contraria, aseguran.
En una carta abierta publicada hoy por "The Times", el Secretario general de la Fundación para el estudio de las muertes infantiles, J. Epstein, acusa de "irresponsable" la afirmación de los antropólogos de Durham, que se basaron en una investigación sólo sobre cinco bebés. Precisa que otras invesigaciones sobre cientos de bebés ha demostrado que compartir la cama con los padres aumenta significativamente el riesgo de muerte súbita sosbre todo si uno de los padres es fumador.
Lo mismo opina el Dr. J. McCarthy, patólogo forense del ministerio del Interior para el noroeste de Inglaterra. "Desde enero de 1996 -afirma- he tenido que atender diez casos de muertes súbitas de bebés a instancias de la policía: en seis de esos casos los niños estaban en la cama con sus padres cuando murieron. En otro cso el niño había sido acostado con sus padres y murió después de que el padre se fuera. Sólo en tres casos los bebés estaban en sus cunas".
"Es más importante observar los hechos que especular con teorías", concluye el Dr. McCarthy.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1998
E