LOS NIÑOS CRIADOS SOLO POR UNO DE SUS PADRES TIENEN MAS PROBLEMAS DE SALUD

- Un estudio británico refleja dificultades de los padres para combinar hogar y trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

Muchos padres y madres solteros o viudos tienen dificultades para poder combinar bien el trabajo y el cuidado y mantenimiento de sus hijos, según una reciente inestigación británica. La falta de apoyo en estas labores redunda en un aumento de problemas de salud y enfermedades en los niños que son atendidos sólo por uno de los progenitores, según el estudio publicado en "The Guardian".

El Departamento de la Seguridad Social en Gran Bretaña ha hecho pública una investigación que refleja las dificultades de padres solteros y viudos a la hora de criar a sus hijos y cumplir con sus tareas laborales.

Se ha observado una estrecha relación también entre las difiultades económicas del progenitor que está sólo y los problemas de salud de sus hijos. Muchas de las enfermedades de los niños no eran males pasajeros, sino complicaciones que postraban a los pequeños durante largos períodos de tiempo.

Tras este estudio, se esperan presiones en el Reino Unido dirigidas al Gobierno para que amplíe las ayudas a los padres y madres que se enfrentan a esta situación. Hace algún tiempo, el Gobierno había decidido recortar dichas ayudas.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1998
E