NIÑOS CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES DE LA NCE VISITARAN EL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de 25 niños afiliados a la ONCE realizarán una visita al Museo Nacional de Ciencias Naturales, con motivo de la celebración del centenario del descubrimiento del Diplodocus Carnegieri en Wyoming (EEUU), en 1899.

Bajo el título "El cumpleaños de Dippy", el museo ha organizado una jornada lúdico-recreativa y educativa, apropiada al periodo de vacaciones de Navidad, orientada a la integración de los niños cigos y deficientes visuales.

Entre las diferentes actividades programadas, destaca la participación de los chavales en el Concurso "Un regalo para Dippy", que consiste en la elaboración de un trabajo plástico -dibujo, pintura, o relieve- donde se exprese alguna idea de los dinosaurios: su alimentación, hábitat, evolución y extinción.

Además, los niños podrán aprender todos los aspectos que rodearon la vida de los dinosaurios mediante cuentacuentos, representaciones teatrales, informaciones en braile, reproducción adaptadas y materiales adecuados para ser leídos y analizados al tacto.

La celebración de esta jornada se enmarca en la línea de colaboración existente entre la ONCE y el Museo de Ciencias Naturales, con el objetivo de acercar a los ciegos y deficientes visuales al mundo natural que les rodea.

En anteriores ocasiones se han organizado, también para los niños ciegos, actividades de reconocimeinto de animales mediante el tacto y el oído, diferentes talleres sobre la naturaleza o eldescubrimiento de Atapuerca, entre otros.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1999
L