NIÑOS DE CHERNOBYL ACOGIDOS EN ALCORCON (MADRID), INVITADOS AL MAR MENOR

MURCIA
SERVIMEDIA

Un total de 40 niños rusos de entre 7 y 12 años, procedentes de una ciudad cercana a Chernobyl, en la república de Bielorrusia, y acogidos por familias de la localidad madrileña de Alcorcón, visitarán los días 11, 12 y 13 la Manga del Mar Menor.

Ests niños llegaron a Alcorcón a través de la Unesco y de unos misioneros destinados en la citada república. El objetivo de su visita a España es contribuir a su descontaminación, ya que estos pequeños están afectados por el escape nuclear de Chernobyl.

Los niños proceden de familias campesinas que están viendo día a día cómo sus cosechas, su único medio de vida, se deteriora y estropea como consecuencia de la contaminación producida por el escape.

El pasado 26 de enero, el alcalde del Ayuntamiento e Alcorcón y otros concejales recibieron en la sala de plenos a los 40 niños, a quienes dieron la bienvenida y obsequiaron con regalos y dulces.

Los niños realizaron numerosas preguntas al alcalde Jesús Salvador Bedmar, entre la que llamó especialmente la atención la siguiente: "¿está muy lejos el mar?".

Por eso, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alcorcón ha querido hacer posible el sueño de estos pequeños y ha organizado, a través de diversos donativos de los comerciantes, un fin desemana en la Manga del Mar Menor. Los niños estarán alojados en el hotel Cabana de la Manga.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1994
C