NIÑOS BRITÁNICOS CON TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO RECIBIRÁN UN TRATAMIENTO EXPERIMENTAL BASADO EN ACEITE DE PESCADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades sanitarias del condado británico de Durham administrarán un tratamiento experimental a base de suplementos de aceite de pescado ricos en omega-3 a un grupo de alumnos con problemas de comportamiento de un colegio de educación especial de la región, según informó el diario "The Independent".
Un total de 38 alumnos de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años que sufren autismo, síndrome de Asperger, trastorno por déficit de atención con hiperactividad y dislexia, partiparán en este estudio.
Los objetivos de la investigación son determinar si el ácido graso omega-3 es beneficioso en estos casos y si ayuda reducir efectos secundarios, como el insomnio y la falta de apetito, causados por los fármacos que habitualmente se utilizan en el tratamiento de estos desórdenes.
Estudios previos ya han demostrado que los aceites de pescado ricos en omega-3 mejoran la memoria, la concentración y el estado de ánimo, y una reciente investigación norteamericana sostiene que el aceite de hígado de bacalao, rico en este ácido graso y en vitaminas A y D, puede prevenir el riesgo de cáncer, lo que ha disparado las ventas de este suplemento.
Según Lianne Quantrill, coordinadora del proyecto de Durham,las personas con problemas de comportamiento a menudo sufren deficiencias en el consumo de ácidos grasos.
Un estudio realizado el año pasado por las autoridades sanitarias de Durham mostró que la administración de un complemento de aceite de pescado rico en omega-3, junto con aceite de onagra, durante cinco meses contribuía a mejorar el comportamiento de niños indisciplinados.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2006
LVR