LOS NIÑOS BOSNIOS REFUGIADOS EN MALAGA SERAN HOMENAJEADOS EN EL REAL DE LA FERIA

MALAGA
SERVIMEDIA

La Peña El Sombrero, una de las más famosas de Málaga, homenajeará a los niños bosnios refugiados en la provincia, en un acto que se celebrará el jueves por la noche en la caseta de la peña instalada en el Real de la Feria de Málaga.

Al acto están invitados el prsidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, altos mandos de la Agrupación Málaga del Ejército, entre ellos el coronel Zorzo, y otras personalidades políticas locales.

El homenaje, según el presidente de El Sombrero, Laureano García, consistirá en "que los niños, tanto malagueños como bosnios, hagan lo que quieran, porque bastante están sufriendo ya como para que nosotros tengamos que decirles qué deben o no hacer".

El momento más emotivo del homenaje será cuando un coro formado por niños y nñas malagueños y bosnios entonen varias canciones infantiles argumentadas en la paz y la solidaridad de los pueblos.

La idea del acto partió de un grupo de miembros de El Sombrero, integrados en la Asociación de Vecinos Los Percheles, que se han encargado de solicitar los permisos pertinentes y organizar el protocolo de autoridades de la fiesta.

El homenaje comenzará a partir de la once de la noche, hora en la que el Real de la Feria de Málaga comienza a registrar un mayor nivel de visitas.

os organizadores pretenden que los niños bosnios puedan divertirse en la Feria como lo hace cualquier malagueño. "Que coman si quieren, que bailen o que jueguen con los mayores. El jueves es su día", dijo a Servimedia Laureano García.

Ni el presidente Chaves ni el coronel Zorzo han asegurado su presencia en la caseta de El Sombrero, si bien los peñistas esperan que además de las autoridades, el pueblo de Málaga se sume a la fiesta.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1993
C