PAÍS VASCO

NIÑOS Y ANCIANOS SON LOS QUE MÁS PRECAUCIONES DEBEN TOMAR FRENTE AL CALOR, ADVIERTEN LOS MÉDICOS DE FAMILIA

MADRID
SERVIMEDIA

Los niños y las personas mayores de 65 años son los grupos de población más vulnerables a las altas temperaturas y, por ello, los que más precauciones deben tomar frente a las temperaturas extremas, según recordó hoy el vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), Asensio López, ante el calor registrado en España estos días.

López declaró a Servimedia que, además de estos grupos, deben extremar las precauciones frente a las altas temperaturas los enfermos crónicos y las personas que estén tomando medicamentos.

Lo más importante, dijo, es "tener identificadas a todas las personas de riesgo e informarles adecuadamente" sobre las precauciones que deben tomar frente al calor extremo.

Del mismo modo, continuó, las autoridades deben velar por que las personas de riesgo que no tengan familia conozcan y cumplan las recomendaciones para evitar las consecuencias de las altas temperaturas, fundamentalmente la deshidratación y los golpes de calor.

El doctor López indicó que los médicos de familia han elaborado un documento con las principales recomendaciones frente al calor que distribuirán entre los facultativos y el personal de enfermería de los centros de salud españoles en el mes de junio.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2006
G