NIÑOS AFECTADOS POR EL ACCIDENTE DE CHERNOBIL LLEGAN MAÑANA A MALLORCA, DONDE PERMANECERAN TRES SEMANAS DE VACACIONES

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Gobierno balear ha invitado a Mallorca a 51 niños y niñas afectados por el accidente de Chernobil, que permanecerán tres semanas de vacaciones en ls localidades de Palma y Campos.

Mañana, sábado, aterrizará en el aeropuerto de Palma el vuelo de la compañía Aeroflot que traerá a la isla a los jóvenes residentes en la zona de Chernobil, afectada por el accidente de la central nuclear.

35 de los menores residirán en el albergue de Alcúdia y la residencia de estudiantes de Playa de Palma. Los restantes 16 niños vivirán en Campos, en las instalaciones del colegio público "Es Palmer".

Los jóvenes, que tienen edades comprendidas entre 9 y 12 ños, permanecerán en la isla por espacio de tres semanas y serán permanentemente acompañados por monitores que viajan con ellos y por personal médico. Durante su estancia serán sometidos a periódicas revisiones médicas, a la vez que se ha preparado para ellos un extenso programa de actividades lúdicas.

El avión de la compañía Aeroflot que transportará a los menores hasta la isla regresará con 500 kilos de naranjas españolas, cedidas por la Asociación de Mayoristas de Mercapalma; con un cargamento de pstillas de vitamina "C", regalado por el Colegio de Farmacéuticos de Baleares, y con un contenedor lleno de batidos de chocolate de la empresa Palma Crem.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1994
C