UN NIÑO CON PARALISIS BRAQUIAL DE NACIMIENTO SERA TRASLADADO A ITALIA PARA SER OPERADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio García Costa, de 11 años, que padece una parálisis braquial en uno de sus brazos, será trasladado a Milán para ser examinado por especialistas y ser intervenido quirúrgicamente.
El padre de este menor de Ayamonte (Helva), confía en que la última tecnología en este tipo de operaciones en Italia pueda devolverle a su hijo la movilidad en el brazo.
Asimismo, acusa a los médicos que atendieron a su mujer en le parto de "negligencia" ya que, según señaló a Servimedia, "si hubieran tomado las precauciones, tal vez mi hijo hubiese nacido sano y sin parálisis".
Los padres del pequeño, que iniciaron hace tiempo gestiones para conseguir el apoyo económico suficiente para trasladar a su hijo a Italia, creen que la opeación en este país puede ser más satisfactoria que en España porque "se cuentan con más medios y avances".
Según el padre, Atonio García Mena, el Servivio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía ha hecho frente a parte de los gastos que generará el traslado del niño.
"Nos encontramos muy ilusionados y esperamos que tras la inspección médica al niño, éste pueda ser operado con éxito", indicó el padre.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1994
C