UN NIÑO INGLES ENFERMO DE LEUCEMIA FUE INVITADO A TENERIFE PARA CORTAR PLATANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mathew Bailey, un niño inglés de 6 años enfermo de leucemia, ha visto cumplio su deseo de cortar con sus propias manos una piña de plátanos, gracias a la colaboración entre una fundación del Reino Unido, el Cabildo Insular de Tenerife y una explotación platanera.
La fundación inglesa "Make a Wish" (Formula un deseo) puso en contacto a los padres de Mathew, un familia con tres hijos de extracción humilde, con el cabildo, donde se ofrecieron a colaborar.
La familia llegó a la isla el viernes de la pasada semana, día 20, siendo recibida en el aeropuerto por numerosas persons. Los cinco británicos se alojaron en la vivienda de un compatriota, que reside desde hace algunos años en el sur de Tenerife.
Después de disfrutar del tiempo y la playa durante el fin de semana, el pasado lunes la familia se dirigió al Puerto de la Cruz, donde se encuentra la bananera El Guanche.
En la finca, Mathew, aupado en el hombro de su padre, empuñó un enorme cuchillo canario y cortó la piña de plátanos, una ilusión que tenía desde hacía tiempo.
A continuación, los anfitriones le motraron mediante un vídeo cómo era el proceso de cultivo y empaquetado de los plátanos, mientras la piña era troceada y embalada para enviarla a su domicilio de Inglaterra. Además, el niño recibió como obsequio un cuchillo y una moneda con un hueco en prueba de amistad.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1991
A