UN NIÑO DE HUELVA ENCUENTRA UNA GRANADA Y SE LA LLEVA A CASA PARA JUGAR CON ELLA Y SACAR LA POLVORA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un alumno del colegio "El lince" de Almonte (Huelva) encontró hace unos días un artefacto militar, que podría ser un obús o una granada, de unos 4 kilos de peso y con la inscripción "made in USA", y se lo llevó a su casa para jugar con él y sacarle la pólvora, según pudo saber Servimedia en fuentes del centro escolar. El artefacto, que fue requisado por la Guardia Civil de Almonte, puede ser un obús o una granada de mortero, aunque no se descarta que sea una parte que se haya desprendido de un señuelo que se utiliza como blanco móvil por aviones C-101 que realizan maniobras en la base onubense de El Arenosillo.
Sin embargo fuentes de la Guardia Civil declararon que esta última circunstancia es bastante menos probable, ya que estos objetos siempre caen al mar cayó al colegio desde un avión.
La dirección de colegio, que destacó que este suceso no provocó daños de ningún tipo, se enteró de que el alumno se había llevado el artefacto a su casa a través de los compañeros del niño y rápidamente lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil que puso el artefacto bajo custodia.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1993
L