UN NIÑO DE DOS AÑOS SUFRE UNA INTOXICACION ETILICA EN ALMERIA

ALMERIA
SERVIMEDIA

Un nio de dos años permanece hospitalizado en la residencia sanitaria Torrecárdenas de Almería, aquejado de una intoxicación etílica, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes sanitarias de esta ciudad.

El ingreso ocurrió este pasado lunes, sobre las siete de la tarde. El abuelo del niño le trasladó al centro médico, ya que la madre estaba ausente, según indicaron las mismas fuentes.

Los médicos del hospital provincial decidieron enviar de inmediato al pequeño a Urgencias Pediátricas de Torrecárdenas al comprobar que se trataba de un caso de intoxicación etílica.

Una vez en el hospital, y tras un lavado de estómago, el niño quedó ingresado en el servicio de urgencias donde aún permanece en permanente observación.

El último parte facilitado por el hospital informa que la evolución del pequeño paciente, del que no se facilitó ningún dato identificativo, "está siendo muy positiva".

En lo que va de año, al menos cuatro menores recibieron asistencia en la residencia Torrecárdenas por intoxicciones etílicas. El más lamentable de esos casos ocurrió el pasado 13 de abril, cuando el niño Andrés Chacón moría como consecuencia de una intoxicación etílica que sufrió en compañía de otros niños.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1993
L