EL NIÑO DISCAPACITADO SIN ESCOLARIZAR DE CUELLAR COMIENZA EL LUNES SUS CLASES TRAS UN ACERDO ENTRE FAMILIA Y ADMINISTRACION
- La familia se oponía a que el menor fuera internado y ahora han acordado un régimen especial por el que podrá dormir en su casa los miércoles y el fin de semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El niño discapacitado de Cuéllar (Segovia) que permanecía sin escolarizar con motivo de una polémica entre sus padres y la administración, comenzará finalmente sus clases el próximo lunes, según informó hoy la Asociación para los Derechos del Niño (Prodeni).
La familia s oponía a que el menor fuera trasladado a un centro de educación especial en régimen de internado, ya que consideraban que podría ser perjudicial para él separarse de sus padres y hermanos. Entonces, Prodeni inició una lucha que ahora ha dado sus frutos.
El acuerdo logrado consiste en que el pequeño Javier acuda al Centro Específico de Segovia de lunes a viernes, donde permanecerá en régimen de internado, excepto los miércoles, que dormirá en su casa.
De este modo, la Consejería trasladará al niñ, acompañado de su madre, todos los lunes a Segovia y lo devolverá a su casa los miércoles por la tarde para que la estancia en el centro no sea muy continuada. Los jueves regresará a Segovia y los viernes de vuelta a su casa hasta el lunes.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2000
SBA