EL "NIÑO DE LA CAPEA" ABANDONO LA CLINICA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Pedro Gutiérrez Moya, "el Niño de la Capea", abandonó hoy la Clínica del Sagrado Corazón, de Sevilla, donde permanecía ingresado desde su cogida, el pasado lunes, en la plaza de tors de La Maestranza.

Según confirmó Julián, hermano y mozo de espadas del torero, el diestro, a quien le ha sido retirado el drenaje, emprenderá hoy mismo viaje hacia Salamanca, donde se preparará durante 20 días para su reaparición.

"El Niño de la Capea" tiene previsto volver a los ruedos el próximo 16 de mayo en Talavera de la Reina (Toledo) y para el día siguiente tiene contratada otra corrida en Madrid.

Julián lamentó que la cogida se produjera en la Feria de Sevilla y en un momento en elque su hermano atravesaba un buen momento profesional, "aunque esto no va a incidir negativamente en la trayectoria de Pedro".

El torero de Salamanca fue corneado cuando entraba a matar su primer toro de feria. La cogida le provocó una herida en el muslo con tres vertientes, dos de 15 centímetros y otra de 20 centímetros. Sin embargo, fue una herida limpia que permitió su recuperación en cinco días.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1991
C