ETA

UN NIÑO BRITÁNICO CON DAÑO CEREBRAL, INDEMNIZADO CON 1,24 MILLONES DE EUROS POR NEGLIGENCIA MÉDICA EN LA ATENCIÓN AL PARTO

MADRID
SERVIMEDIA

Un niño británico con daño cerebral como consecuencia de una negligencia médica en la atención del parto recibirá una indemnización de 1,24 millones de euros.

Los tribunales han condenado a pagar esa cantidad al hospital público londinense de Chelsea y Westminster, donde nació Jack Massara en 1997, según informa el diario "The Guardian".

El niño se vio privado de oxígeno durante 20 minutos, al no practicarse a tiempo a su madre la episotomia, una intervención quirúrgica que facilita la última fase del alumbramiento. Tampoco prestaron reanimación cardiorrespiratoria al bebé hasta tres minutos después de su nacimiento.

Como consecuencia de ello, el niño sufre daños motrices que le impiden permanecer de pie o caminar y problemas en el habla, aunque su capacidad intelectual no se ha visto afectada.

Los tribunales también han fijado que los demandados paguen 146.000 euros anuales hasta que el niño cumpla 19 años, que se actualizarán según el IPC, y 292.000 euros a partir de esa edad, para financiar la asistencia que precisará a lo largo de su vida.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
V