UN NIÑO DE AYAMONTE SERA OPERADO DE PARALIIS BRAQUIAL EN MILAN CON LA AYUDA ECONOMICA DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

HUELVA
SERVIMEDIA

El niño de Ayamonte (Huelva) Antonio García Costa, de 10 años, será operado dentro de unos meses en un hospital de Milán (Italia) de la parálisis braquial que le afecta a un brazo desde su nacimiento, gracias al apoyo económico del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Los padres del menor, sin recursos para llevar a Antonio fuera de España, por no haber en nuestro país ningún centro sanitario que peda realizar esa intervención quirúrgica, acudieron a los medios de comunicación y los responsables del SAS prometieron su implicación en el problema.

Además, la organización Prodeni se ha sumado al caso y está colaborando en la tramitación necesaria para llevar a cabo la intervención.

El padre del pequeño, Antonio García, afirmó que los médicos del SAS le han asegurado que su hijo podrá ser operado antes del mes de junio y que antes será sometido a diversos análisis.

Antonio García sostieneque la enfermedad degenerativa del niño fue consecuencia de un fallo de los médicos que atendieron a su mujer durante el parto, al no adoptar las precauciones necesarias por el gran peso de la criatura al nacer. "Estoy completamente seguro que se trató de una negligencia médica", concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1994
A