EL NIÑO ALICANTINO HALLADO AHORCADO EN UN RBOL NO TENIA PROBLEMAS ESCOLARES, AUNQUE ERA REPETIDOR, SEGUN EL DIRECTOR DEL COLEGIO

ALICANTE
SERVIMEDIA

El director del Colegio Público "Nuestra Señora de Gracia" en Biar (Alicante), donde estudiaba séptimo de EGB el niño Felipe Antonio Berenguer, de 13 años, que fue encontrado ayer ahorcado en un árbol cercano a su domicilio, descartó hoy que la víctima tuviera problemas escolares, aunque se trataba de un alumno que estaba repitiendo curso.

El responsable del centro aseguró a Servmedia que los problemas que el alumno pudiera tener los sufren el 90 por ciento de niños de su edad que están en la pubertad. Además, explicó que la situación familiar y socioeconómica era, aparentemente, muy buena.

Según el relato del profesor, el niño no tenía examenes, ni se le había regañado por ninguna causa, ni tenía problemas con algún profesor en particular, por lo que la sorpresa y la consternación entre la comunidad escolar ha sido mayor.

El alumno, que tiene una hermana mayor, participba activamente en el deporte escolar y era un buen atleta. Según las mismas fuentes, hacía una semana había sacado la mejor tercera marca en un Campeonato de Atletismo provincial. Además, tocaba una banda de música.

Alumnos y profesores del colegio guardaron esta mañana un minuto de silencio en recuerdo de Felipe Antonio. Sin embargo, el director considera que es mejor volver a la normalidad para que este caso no afecte al resto de los alumnos del centro, "lo que más nos preocupa ahora es la incidenci que el hecho pueda tener en los otros niños", añadió.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1996
M