EL NIÑO AFGANO CON CANCER TRAIDO POR MILITARES ESPAÑOLES RECIBE EL ALTA HOSPITALARIA, AUNQUE SEGUIRA TRATAMIENTO EN NUESTRO PAIS

MADRID
SERVIMEDIA

Abil Basur, el niño afgano que el pasado mes de febrero fue trasladado por militares españoles a nuestro país para ser tratado de un cáncer, ya ha recibido el alt hospitalaria, aunque seguirá recibiendo tratamiento en el Hospital Militar Gómez Ulla, de Madrid.

El niño, de 11 años, ha dejado de estar ingresado en el centro sanitario y desde la semana pasada vive en la casa de Madrid de un compatriota suyo contratado por el Ministerio de Defensa para ejercer de intérprete a las fuerzas españolas desplegadas en Afganistán, según dijeron a Servimedia fuentes próximas al pequeño.

Basur ha mejorado mucho de su enfermedad y ya no presenta la hinchazón de su cuelo y otras partes del cuerpo con la que llegó a España el pasado mes de febrero. Además de quimioterapia y otros tratamientos, el pequeño también ha recibido clases en el hospital y ya sabe hablar algo de español.

El propio titular de Defensa, Federico Trillo, explicó en su día que el niño vino a España porque en su país "no tenía salvación".

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2002
L