UN NIÑO DE 8 AÑOS, LLAMADO A FILAS

SANTANDER
SERVIMEDIA

Un niño cántabro de 8 años ha sido llamado a filas, ante la sorpresa de sus padres, tras el último sorteo de mozos celebrado el pasado miércoles en Madrid, debido a un fallo en el listado ofrecido por el Ayuntamiento en el que reside al Ministerio de Defesa.

Según ha confirmado a Servimedia el teniente coronel Miguel Merino, responsable del servicio reclutamiento de Santander, el niño Guillermo López Toca, residente en la localidad cántabra de Camargo, ha sido sorteado y destinado a la Región Militar Pirenaica Occidental, en la que se encuentra enclavada Cantabria.

López Toca nació el 21 de marzo de 1986, por lo que en la actualidad cuenta con tan solo 8 años. Sin embargo, un fallo en la relación de jóvenes remitida por el Ayuntamiento de Camargofija el nacimiento del menor en la misma fecha pero de 1976.

El teniente coronel Miguel Merino indicó que es la primera vez que se detecta un fallo de este tipo en el tiempo que él lleva al frente del departamento de reclutamiento de Santander.

Merino explicó que una vez que se detecta un caso como éste, la simple notificación del hecho es suficiente para subsanar el error, por lo que quiso tranquilizar a los familiares del menor reclutado y sorteado.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1994
C