UN NIÑO DE 2 AÑOS Y SU BISABUELA MUEREN CALCINADOS EN VALLE (CANTABRI)

SANTANDER
SERVIMEDIA

Un niño de 2 años y su bisabuela, de 80, fallecieron ayer por la noche a consecuencia del incendio que se declaró en la vivienda que ocupaban, en Valle, perteneciente al municipio de Ruesga (Cantabria), según fuentes de la Delegación del Gobierno.

El fuego comenzó pasadas las 8 de la tarde en la primera planta de la casa, una vivienda rural de dos alturas, al saltar una chispa de la cocina de leña o del tiro de la chimenea.

Las llamas, que se extendieron rápdamente por todo el edificio, impidieron a las víctimas salir de la vivienda, donde murieron calcinadas.

Según la información recogida en el lugar del siniestro por el juez de la zona una vez sofocado el incendio, en torno a las 10 de la noche, la anciana, Silveria Cano Cano, colocó a su bisnieto, Adrián Oceja Alvarez, bajo la cama en la que en esos momentos dormía, para protegerlo de las llamas.

De la inspección ocular también se desprende que la fallecida intentó dirigirse a la ventana más cercna, con el fin de pedir ayuda a sus vecinos.

La Delegación del Gobierno en Cantabria informó también que los restantes miembros de la familia que habitaban en la vivienda, los padres del niño fallecido y su abuela, habían abandonado media hora antes la casa.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1992
L