UN NIÑO DE 13 AÑOS SUFRE LA AMPUTACION DE LOS CINCO DEDOS DE UNA MANO AL ESTALLAR MATERIAL PIROTECNICO EN SAN SEBASTIAN

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Iñigo M.L., de 13 años y domiciliado en San Seastián, resultó herido grave en la madrugada de hoy cuando, acompañado por un amigo, manipulaba petardos pirotécnicos que habían recogido del recinto de Alderdi Eder, una vez finalizados los fuegos artificiales.

La explosión de la mezcla introducida en un macetero le produjo la amputación traumática de los dedos de la mano derecha. Su compañero, A.T., de la misma edad y también vecino de la capital donostiarra, resultó contusionado.

El hecho tuvo lugar a las doce y media de la madrugada, a la altra del número 24 de la Avenida de Navarra. Al parecer, los dos jóvenes habrían recogido tras la finalización de los fuegos artificiales unos 38 cartuchos pirotécnicos del recinto de Alderdi Eder.

Desde allí se dirigieron hacia el barrio de Gros, donde comenzaron a manipular los cartuchos, extrayendo la pólvora sobrante y acumulándola en un macetero.

Por circunstancias todavía sin determinar, se produjo una explosión que hizo que I.M.L. sufriera la amputación traumática de los dedos de la mano dercha, siendo evacuado a la residencia de Nuestra Señora de Aránzazu de Donostia.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Sebastián, Patxi Beloki, afirmó que los jóvenes llevaban más elementos explosivos que produjeron el accidente y que aún es pronto para determinar si procedían de los fuegos artificiales.

En todo caso, Beloki cree que las medidas de seguridad no han fallado y que la guardia urbana supervisó los alrededores de Alderdi Eder sin encontrar restos de fuegos artificiales que pdiesen causar daños.

Por otra parte, Arantza Hernández, la joven que resultó herida el pasado lunes cuando presenciaba el concurso de fuegos artificiales desde un bote en la bahía, continúa en la Unidad de Vigilancia Intensiva del hospital de la Cruz Roja. Sigue precisando drenaje torácico, aunque evoluciona favorablemente.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1994
C