NINGUNO DE LOS METODOS DE ENSEÑANZA DE INGLES SIN PROFESOR SIRVE PARA APRENDER EL IDIOMA, SEGUN LA REVISTA `EROSKI'

MADRID
SERVIMEDIA

Ninguno de los once métodos de enseñanza de inglés sin profesor que existen en el mercado sirven para aprender a hablar y entender inglés, y cinco de ellos presentan además publicidad ngañosa, según un estudio realizado por un equipo de especialistas docentes para la revista de consumo `Eroski'.

Según los especialistas consultados, sólo tres de los cursos son "adecuados para mantener lo aprendido y profundizar en la lengua, siempre que el estudiante parta de un nivel de conocimiento medio-alto".

"El resto, en el mejor de los casos", añaden, "no tienen otro mérito pedagógico que el de contener frases útiles para salir de algún apuro en un viaje, y esto siempre que el alumno preiamente disfrute de un nivel elemental del idioma".

El análisis destaca además que algunos métodos, que se anuncian como "revolucionarios" o "modernos", son considerados por los docentes, en su mayoría, como "anticuados e insuficientemente dotados de material complementario, cuando no obsoletos".

Los cinco métodos que incluyen publicidad engañosa anuncian falsas expectativas en sus anuncios promocionales o explicaciones equívocas en las pastas de los libros; dos de ellos tienen además como reclams "aprenda inglés en 30 días" e "inglés en una semana".

Los autores del estudio estiman que los más útiles entre los once métodos analizados, cuyos precios oscilan entre las 1.000 y las 100.000 pesetas, son "Curso de inglés para la empresa", "The English Press" y "Speak Up".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1995
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