NINGUNO DE LOS METODOS DE ENSEÑANZA DE INGLES SIN PROFESOR SIRVE PARA APRENDER EL IDIOMA, SEGUN "EROSKI"

MADRID
SERVIMEDIA

Ninguno de los once métodos de enseñanza de inglés sin profesor que existen en el mercado sirven para aprender a hablar y entender inglés, y cinco de ellos presentan además publicidad engañosa, según un estudio realizado por un equipo de especialistas docentes para la revistade consumo "Eroski".

Según los especialistas consultados, sólo tres de los cursos son "adecuados para mantener lo aprendido y profundizar en la lengua, siempre que el estudiante parta de un nivel de conocimiento medio-alto".

"El resto, en el mejor de los casos", añaden, "no tienen otro mérito pedagógico que el de contener frases útiles para salir de algún apuro en un viaje, y esto siempre que el alumno previamente disfrute de un nivel elemental del idioma".

El análisis destaca además que algnos métodos, que se anuncian como "revolucionarios" o "modernos", son considerados por los docentes, en su mayoría, como "anticuados e insuficientemente dotados de material complementario, cuando no obsoletos".

Los cinco métodos que incluyen publicidad engañosa anuncian falsas expectativas en sus anuncios promocionales o explicaciones equívocas en las pastas de los libros; dos de ellos tienen además como reclamos "aprenda inglés en 30 días" e "inglés en una semana".

Los autores del estudio estima que los más útiles entre los once métodos analizados, cuyos precios oscilan entre las 1.000 y las 100.000 pesetas, son "Curso de inglés para la empresa", "The English Press" y "Speak Up".

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1995
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