NINGUNA PAREJA HOMOSEXUAL DE NAVARRA HA PEDIDO ADOPTAR A UN NIÑO, PESE A QUE A LEY LO PERMITE DESDE HACE CASI TRES AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ninguna pareja homosexual de Navarra ha solicitado al Negociado de Familia, Adopción y Acogimiento del Gobierno autónomo adoptar un niño, a pesar de que la Ley de Parejas de Hecho de Navarra del año 2000 contempla esta posibilidad.
Según informaron a Servimedia fuentes del citado negociado del Ejecutivo de Navarra, cerca de tres años después de la entrada en vigor de la ley ninguna pareja homosexual de la comunidad foral hasolicitado adoptar a un niño o niña, ya sea español o extranjero.
No obstante, comentaron que, a raíz de la aprobación de la Ley de Parejas de Hecho de Navarra, parejas homosexuales de otras comunidades autónomas sí se han dirigido al Ejecutivo foral solicitando información sobre la posibilidad de adoptar.
El PP recurrió esta ley navarra, la primera de España que regula la adopción y el acogimiento por parte de parejas del mismo sexo. El Parlamento vasco aprobó esta semana un Ley de Parejas de Heho que también regula esa posibilidad.
Por su parte, la Conferencia Episcopal Española expresó en su momento su rechazo a la Ley de Parejas de Hecho de Navarra y ahora a la del País Vasco, al entender que este tipo de uniones no se pueden equiparar al matrimonio.
Además, la Iglesia católica considera que el ámbito deseable para la adopción o acogimiento de un menor es el matrimonio, donde el niño contará con un padre y una madre, y que los derechos e intereses del menor deben prevalecer sobre cuaquier otro interés.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1991
J