NINGUN MIEMBRO DEL GOBIERNO ASISTIO AYER A LA RECEPCION OFRECIDA POR LA EMBAJADA DE KUWAIT

MADRID
SERVIMEDIA

Ningún miembro del Gobierno español asistió ayer, jueves, a la recepción que la Embajada de Kuwait en Madrid ofreció en un céntrico hotel con motivo de su fiesta nacional.

Entre los más de 500 asistentes, muchos de ellos pertenecientes al cuerpo diplomático acreditado en España, el comentario general era la significativa ausencia de altos responsables del Ministerio de Economía, que dirige Carlos Solchaga, y entre otros la del secretario de Economía, Pedro Pérez; el miistro de Industria y Energía, Claudio Aranzadi, se encontraba ayer en Bruselas.

Por parte de Asuntos Exteriores estaba el director general para el Medio Oriente, Jorge Dezcallar de Mazarredo.

En el ambiente de la recepción flotaba la crisis del grupo Torras-Kio, marco obligado de referencia en todas las conversaciones.

Entre los cambios más notables de la última recepción a ésta cuenta que, mientras en la de hace dos años uno de los invitados distinguidos era el financiero Javier de la Rosa,en la de ayer lo fue el abogado penalista y catedrático, José María Stampa Braun, encargado del equipo jurídico que en nombre de KIO ha interpuesto una querella contra el financiero catalán.

El nuevo embajador kuwaití, Abdul Razzak Al-Kandari, reanuda con ese acto, tras dos años de interrupción por la invasión iraquí del Emirato y el conflicto del Golfo, una de las recepciones que en los últimos años eran centro de referencia política y financiera en la capital de España.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1993
M