LA NIÑA SUPUESTAMENTE FUGADA CON UN EX LEGIONARIO REGRESA A CASA Y ASEGURA HABER PASADO ESTOS DIAS CON UNA AMIGA EN MALAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La niña de catorce años María Paz Bernal Gálvez, supuestamente fugada el paado jueves de su domicilio en Alhaurín de la Torre (Málaga), con el ex legionario Nemesio Villareal Chacón, de 40 años, regresó esta mañana a su casa, negando la versión que sobre el caso mantenían sus familiares, Policía y Guardia Civil.
María Paz se presentó en el domicilio familiar alrededor de las diez y media de la mañana, lo que sorprendió a sus padres, que continúan reacios a hacer cualquier tipo de valoración sobre los hechos.
La niña negó en todo momento que su hubiera marchado del puebl con el ex legionario Nemesio Villareal, un vecino del mismo bloque, conocido en toda la localidad por sus continuos desórdenes públicos y altercados con la Policía Local.
No obstante, la versión apuntada por María Paz contradice las supuestas peticiones telefónicas realizadas a su familia para retirar la denuncia contra Nemesio. A pesar de todo, el padre de la niña ha asegurado hoy que "esa denuncia jamás se podrá retirar".
María Paz, que estudia octavo de EGB en un colegio de Alahurín de la Tore, comenzó a frecuentar la compañía del ex legionario, si bien sus amigas nunca llegaron a pensar que su amistad se tornara en una relación sentimental.
Lucía Rodríguez, la mujer de Nemesio, negó ayer que su marido se hubiera fugado con María Paz, apuntando que el ex legionario se encontraba en Madrid, donde una empresa había contratado sus servicios, a pesar de no poseer profesión cualificada alguna ni reconocérsele ocupación.
A pesar que la niña ha negado la fuga, no ha sabido responder con quéamiga había pasado estos cinco días, ni cuál era el domicilio en la ciudad de Málaga.
Según la nota informativa realizada por la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre, "el estado de salud de María Paz es aparentemente normal".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1993
C