LA NIÑA DE RAJOY YA TIENE PADRE: EL PROPIO LÍDER DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La incógnita sobre la paternidad intelectual de "la niña de Rajoy" ya está desvelada. El propio líder del Partido Popular aseguró hoy que la idea de introducir este recurso en el primer debate de televisión con Zapatero fue suya y que decidió volver a utilizarla en el segundo de manera "improvisada".
Rajoy hizo esta confesión a los periodistas que cubren la caravana electoral del Partido Popular momentos antes de participar en un mitin en Gerona, donde una niña pequeña se acercó a él y le dijo que él va a ser el próximo presidente del Gobierno tras las elecciones del 9-M.
Aunque inicialmente se había señalado al sociólogo Pedro Arriola y al asesor de imagen Antonio Sola como los posibles responsables de la mención a la "niña", Rajoy señaló que la idea fue suya, aunque se intente "echar la culpa a otros".
Rajoy explicó que en el primer debate llevaba escrita la metáfora de la niña para explicar que su propósito como presidente del Gobierno es dedicarse a solucionar los problemas de los ciudadanos para que puedan ser felices.
En el segundo careo con Zapatero no pensaba volver a utilizar este recurso, pero al finalizar su última intervención observó en el cronómetro que le sobraban unos 30 segundos y entonces volvió a repetir lo de la niña porque es "como la vida misma".
Rajoy tiene la intención de seguir apelando a la "niña" durante los tres días que restan de campaña, ya que considera que resume a la perfección el proyecto que está ofreciendo a los españoles ante las elecciones generales del domingo.
En los últimos días se han multiplicado las fotografías de Rajoy con niños y niñas de corta edad durante los mítines. Al llegar a Gerona, una pequeña se acercó al candidato con sus padres para decirle que será el próximo presidente del Gobierno.
Después, en el mitin, un niño de siete años se aproximó para entregarle una carta que le escribió hace un par de semanas y en la que, además, ha dibujado al presidente del PP con traje, corbata, gafas y barba.
El texto de la misiva, con alguna que otra falta de ortografía y palabras intercaladas en catalán, dice así: "Rajoi e escuchado tu entrevista y me ha sorprendido mucho. Quiero ser tu amigo y que seas mi presidente te. Sergio López Montesinos, 7 anyos. Un abrazo, espero que la leas" (sic).
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2008
A