UN NIÑA Y UN HOMBRE MUEREN AHOGADOS EN ROCIANA DEL CONDADO (HUELVA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cádaveres de Rocío Sevilla Montiel, de 10 años, y Francisco Barrera Muñoz, de 54, fueron hallados a última hora del viernes en una charca de la finca "Carrasco", de Rocian del Condado (Huelva), donde murieron ahogados según todos los indicios.
Al parecer, Francisco Barrera, propietario de la finca, se arrojó a la charca con la intención de rescatar a la niña, que cayó accidentalmente al agua, según fuentes del Gobierno Civil de Huelva. Sin embargo, ambos murieron ahogados.
Antes de localizar los dos cadáveres, efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local y vecinos del pueblo, estuvieron buscando a los dos desaparecidos.
Aunque se solició la presencia de miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, éstos no tuvieron que intervenir finalmente, al ser encontrados los cadáveres.
Según el jefe de la Policía Local de Rociana del Condado, José Díaz, la charca donde perecieron las dos víctimas es un embalse cuya agua es utilizada en caso de que los pozos que riegan las plantaciones de fresas del pueblo no tengan suficiente nivel.
Según Díaz, el embalse tiene 15 metros de longitud y 3 de profundidad y está cercado. En verano cuando tiene menos agua, suele ser utilizado por muchas personas para bañarse.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1992
C