NIÑA GRANADA. PRODENI APLAUDE LA SUSPENSION DE LA SENTENCIA QE OBLIGABA A LA NIÑA A VOLVER CON UNA FAMILIA QUE LA MALTRATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Prodeni (Asociación para la defensa de los Derechos del Niño) en Granada, Juan Pedro Oliver, aplaudió hoy la decisión judicial de suspender cautelarmente la ejecución de la sentencia que obligaba a una niña de 12 años a regresar con unos padres adoptivos que la maltrataban.
En declaraciones a Servimedia, Oliver expresó su confianza en que tras la decisión adoptada por el juzgado número 7 defamilia de Sevilla, al oír a la niña y citar al resto de las partes para el próximo día 14, el juez dicte una resolución definitiva que le permita continuar con la familia con la que vive actualmente.
Oliver subrayó que "el interés de la menor es preferente a todo lo demás", por lo que apuntó que Prodeni agotará todos los medios legales y constitucionales para que no se cometa "el despropósito y la monstruosidad de volver a hacer pasar a la niña por ese calvario".
Asimismo, agradeció la movilizacón de los vecinos del pueblo de la niña para evitar que regresara a una familia "donde los malos tratos están demostrados", y anunció que si la justicia no les da la razón convocarán manifestaciones y ultilizarán todos los medios necesarios para que la menor permanezca donde ha manifestado que desea estar.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1998
E