NIÑA ALICANTE. LAS CAUSAS DE LA MUERTE SERAN CONOCIDAS EN 40 DIAS, SEGUN LA CONSEJERIA DE SANIDAD VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La investigación sobre la merte de la niña de cuatro años, fallecida en Alicante tras ser intervenida de anginas y vegetaciones el sábado pasado, podría estar concluida en 40 días, según informaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Velenciana.
El análisis post-morten realizado a la niña determinó que el fallecimiento fue causado por un edema cerebral. La consejería de Sanidad ha remitido varias muestras procedentes del cuerpo de la pequeña al Instituto Nacional de Toxicología, de Madrid.
Enla investigación abierta participarán inspectores médicos del Gobierno valenciano que tratarán de deteminar las causas de la muerte, basándose en las conclusiones del Toxicológico y en las pruebas que aporte el Hospital Mare Nostrum.
La niña, operada en el Hospital Mare Nostrum dentro del plan de conciertos con las clínicas privadas para acabar con las listas de espera, fue enterrada ayer en el cementerio de Alicante. Al acto asistió el consejero Joaquín Farnós, que reiteró que el plan de choque contr las listas de espera no será modificado.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1997
EBJ