NIÑA ABANDONADA. "BIENVENIDA" ABANDONA LA INCUBADORA Y SERA DADA DE ALTA EN LOS PROXIMOS DIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La niña recien nacida encontrada ayer en un contenedor de basura en el centro de Madrid, bautizada como "Bienvenida" por los empleados del Hospital Clínico, abandonó hoy la incubadoa y puede ser dada de alta en los próximos días.
Según informaron a Servimedia fuentes de la dirección médica del Clínico, la niña se ha recuperado de la hipotermia o descenso de la temperatura que sufría cuando ingresó, y ha sido trasladada a una de las cunas de la sección infantil.
La notable mejora de "Bienvenida" supone que puede ser dada de alta en breve, una vez que los médicos que la atienden decidan que puede ser entregada a la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) para su adopción.
En ste sentido, los responsables de adopciones de la CAM explicaron hoy que la niña será trasladada a un centro de acogida cuando sea dada de alta. En este centro, esperará entre 20 y 30 días para que algún familiar la reclame, y si esto no sucede la CAM empezará a buscar unos padres.
"Bienvenida" fue encontrada a primeras horas de ayer en la calle San Bernardino por un viandante, que escuchó el llanto de la niña y sacó del contenedor la caja de zapatos en la que estaba colocada. La patrulla de la Policí Municipal que se personó en el lugar de los hechos trasladó urgentemente a la niña al Clínico, donde fue introducida en una incubadora.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1996
J