NIÑA ABANDONADA. 49 NIÑOS FUERON DADOS EN ADOPCION EN 1995 EN LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Untotal de 49 niños fueron entregados por sus madres a la Comunidad de Madrid para ser adoptados en 1995, cifra similar a la de 1994, según manifestó a Servimedia la directora del Instituto Madrileño de Atención a la Infancia (IMAIN), Esperanza García.

"En lo que va de año", señaló la responsable del IMAIN, "un total de 30 niños que han sido dados en adopción por sus madres por diferentes motivos personales".

Según Esperanza García, la Comunidad de Madrid tiene un total de 600 familias, declaradas dóneas para la adopción, cuyas peticiones datan de 1991, aunque en listas de espera hay más de 1.700 familias esperando adoptar un crío.

"Anualmente", dijo la responsable del IMAIN, "la Comunidad de Madrid recibe más de mil peticiones al año, situaciones muchas de ellas que todavía no han sido resueltas".

"En la actualidad", añadió García, "estamos entregando niños a todas las personas que lo solicitaron en enero de 1991, con lo cual hay suficientes familias con los brazos abiertos para recibir aesta niña encontrada ayer en un contenedor en la calle San Bernardino, en Madrid".

A juicio de Esperanza García, cada vez son menos los niños abandonados en esas circunstancias. "Da la casualidad", dijo, "de que hace una semana fue abandonado un niño en Almeria, pero yo creo que es un dato positivo de que en nuestro país los niños no se abandonen así, por eso ha sido noticia".

"Nuestra legislación", subrayó la responsable del IMAIN, "permite a todas las madres que no quieren o no pueden hacerse crgo de sus hijos, renunciar a ellos en el momento de su nacimiento y en los mismos hospitales o servicios sociales de su comunidad se harán cargo de ellos".

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1996
L