NIÑ ALICANTE. ABIERTAS MAS DE 1.500 DENUNCIAS CONTRA MEDICOS DE TODO EL ESTADO, RESPALDADAS POR "VICTIMAS DE NEGLIGENCIAS MEDICAS"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa) mantiene abiertos en estos momentos más de 1.500 procedimientos judiciales en todo el Estado por supuestas negligencias médicas, según informó hoy a Servimedia Carmen Flores, vicepresidenta de la asociación.

Carmen Flores afirma que el número de denuncias presentadas contra facltativos está experimentando un incremento importante en los últimos años. "Los médicos están asustados por ello, de ahí la proliferación de reuniones con jueces y juristas de Estados Unidos para aprender cómo humillarse ante los jueces para que no les condenen", explicó.

Los médicos de la asociación verifican cada una de las querellas que respaldan. "El caso de la niña que falleció el pasado sábado, día 12, tras ser intervenida de anginas y vegetaciones en el Hospital Mare Nostrum, de Alicante, no esun caso aislado. Temos otros casos en el juzgado de muerte por anestesia de anginas o de estrabismo", dijo.

A pesar del incremento de las denuncias, existen muchas situaciones que serían susceptibles de llevar a los tribunales, "aunque los padres y familiares se encuentran tan mal en esos momentos que no lo denuncian".

Hasta los responsables de Avinesa ha llegado el caso de una joven de 18 años a la que le cortaron la yugular al sajarle un granito y los padres no quieren denunciarlo porque despué de perder a su hija no quieren saber nada.

La asociación afirma que los especialistas en cirugía son los profesionales que acaparan un mayor número de denuncias, aunque han detectado un incremento de denuncias contra dentistas, "contra los que tradicionalmente no se había reclamado".

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1997
EBJ