NIKE Y REPSOL, LAS QUE MAS PUBLICIDAD EMITIERON EN TV EN LOS JJOO DE ATLANTA

MADRID
SERVIMEDIA

La marca deportiva Nike y la compañía española Repsol fueron las empresas que más minutos de publicidad contrataron en televisión durante los pasados Juegos Olímpicos de Atlanta, celebrados entre el 20 de julio y el 4 de agosto, según datos facilitados a Servimedia por Media Planning.

El primer lugar en el ránknig de anunciantes lo ocupa Nike, que emitió un total de 4.050 segundos de publicdad en TVE-1, La 2 y Canal+, las tres cadenas que retransmitieron las pruebas olímpicas. Según estas cifras, Nike contrató el 15,4 por ciento del total de la publicidad emitida por televisión durante los JJ.OO.

La segunda posición es para Repsol, que participó junto con el Comité Olímpico Internacional (COI) y español en el microespacio "Espíritu Olímpico", que emitió TVE. En total, Repsol contrató un volumen de publicidad de 2.595 segundos.

Durante los Juegos Olímpicos, Coca Cola emitió 1.489 seundos de publicidad en televisión, seguida de la empresa de transportes UPS (1.460 segundos), Cruzcampo (1.395), Campofrío (1.220), Leche Pascual (1.175) y Procter y Gamble España (1.110).

Por debajo de la barrera de los 1.000 segundos publicitarios figuran empresas como Peugeot, Telefónica, Nutrexpa, Martini y Rossi, Fiat y Scheweppes.

TEXTIL Y BEBIDAS

Por sectores, el textil y las bebidas fueron los que más volumen de publicidad contraron en televisión durante los pasados JJ.OO. de Atlanta, cn 4.050 y 3.712 segundos, respectivamente. Entre estos dos sectores se concentra el 30 por ciento de los segundos publicitarios emitidos.

Industria y materiales de trabajo ocupa el tercer puesto en el ránking de publicidad por sectores (2.573 segundos), seguido de alimentación (2.255), medios y servicios de transporte (1.620) y educación y enseñanza (1.576).

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1996
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