NIEVE. SIERRA NEVADA INVIERTE MAS DE 500 MILLONES DE PESETAS EN NUEVAS INFRAESTRUCTURAS PARA ESTA TEMPORADA

MADRID
SERVIMEDIA

La estación de esquí de Sierra Nevada ha gastado en la renovación de infraestructuas para la temporada que ahora comienza más de 500 millones de pesetas, según informó a Servimedia la directora comercial de la estación, María José Gutiérrez.

Entre las novedades que este año incorpora la estación a su oferta, destaca el programa de esquí nocturno los fines de semana y el programa de astronomía todos los sábados por la noche. Esta actividad permite a los visitantes observar las estrellas y está dirigida por monitores del Instituto Astrofísico de Andalucía, a través de 4 telescopios ggantes situados a 1.600 metros de altitud.

Además de estos programas nocturnos, la estación ha habilitado una Oficina de Atención al Cliente y ha reformado totalmente el hotel más antiguo de la estación, el "Hotel Telecabina", al que se le ha subido a la categoría de dos estrellas y, sin embargo, se han mantenido los precios.

En pista, los aficionados a los deportes blancos podrán disfrutar en esta estación de una zona especial para deslizarse en neumáticos, habilitada por los responsables para eitar a los "plastiqueros" que invadían las zonas de esquí para tirarse por las pistas con la ayuda de plásticos y otros mecanismos artesanos.

La estación, que fue remodelada al completo hace dos años coincidiendo con las Olimpiadas de Invierno que se celebraron allí, acogerá este año la Copa de Europa de Esquí Alpino, del 16 al 22 de febrero, en las pruebas de super gigante y descenso masculino.

CASI 900.000 VISITANTES

El número de personas que visitaron Sierra Nevada en la temporada 96/97 y qu utilizaron los medios mecánicos para subir a las pistas llegaron a las 875.000, según los datos de la estación.

De estos, 750.000 fueron esquiadores y 125.000 visitantes no esquiadores que, sin embargo, hicieron uso también de los remontes. Otras 300.000 personas estuvieron en Sierra Nevada pero no utilizaron los medios mecánicos.

El mes de febrero fue el que concentró a mayor número de visitantes. Los fines de semana la afluencia de público fue menor que entre semana, invirtiéndose la tendenciade años anteriores.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1997
M