LA NIEVE PROVOCA DE NUEVO NUMEROSOS ACCIDENTES DE TRAFICO EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nieve caída en la región madrileña durante la pasada noche volvió a multiplicar los accidentes de tráfico en el centro de la ciudad, al igual que ocurrió ayer, primer día de la nevada.
Asimismo, los problemas de circulación que dificultaron la entrada por todos los accesos a la capital y prolongaron la hora punta durante una hora y media más de lo habitual, fueron "un calco" de lo sucedido ayer, según informaron a Servimedia fuentes del Gabinete de Tráfico del Ayuntamiento de adrid.
En total, durante toda la noche el número de siniestros ocurridos en la ciudad se elevó a 16, con un resultado de dos heridos graves y una decena de lesionados leves, aunque lo más significativo fue que casi la mitad de los choques, unos seis, ocurrieron en un periodo de tres horas, desde las siete hasta las diez de la mañana, coincidiendo con la hora punta de entrada al centro de la ciudad.
Además, todos estos accidentes se produjeron al colisionar los vehículos implicados contra objetos ijos de la calzada, como farolas o petriles, debido en la mayoría de los casos, según indicó un portavoz de la Policía Municipal, a deslizamientos causados por la nieve que cubrió las calles.
Uno de los siniestros en los que resultó herido grave una persona ocurrió sobre las dos de la madrugada en el kilómetro 2 de la M-30 norte, junto a la incorporación a la calle Costa Rica.
El accidente se produjo al salirse de la calzada la furgoneta matrícula TO-4158-Y, que conducía Pablo Santiago S.S., vecio de Parla, que posteriormente chocó contra un pilar del puente de la carretera de circunvalación.
Como consecuencia de la colisión, el conductor no pudo salir por sus propios medios del interior del automóvil, por lo que fue necesaria la presencia de los bomberos, que trabajaron durante casi una hora para rescatar al herido. Pablo Santiago S.R. fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal, donde quedó ingresado con heridas de pronóstico grave.
Posteriormente, otro vehículo colisionó contra un coche atrulla de la Policía Municipal también en la M-30, aunque tanto los agentes como el conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, resultaron ilesos.
AL MANZANARES
Durante el periodo de hora punta, el primer accidente ocurrió asimismo en la M-30, frente al Estadio Vicente Calderón, al precipitarse un turismo "Seat 127" de color rojo al río Manzanares sobre las seis de la mañana.
Su conductor pudo salir del vehículo y logró nadar hasta la orilla. Posteriormente, los agentes municipale le trasladaron al Hospital Doce de Octubre, mientras que los bomberos procedieron a rescatar el coche de las aguas.
El accidente más grave ocurrió a las siete de la mañana en el Paseo de Extremadura, a la altura de los recintos feriales de Ifema, al chocar un vehículo contra una farola, resultando herido de gravedad su conductor, que fue trasladado a un centro hospitalario.
Tampoco los conductores que circularon por las carreteras de acceso a Madrid se libraron de los accidentes. Sólo en uno de llos, que se produjo sobre las nueve de la mañana en la carretera de La Coruña, a la altura del kilómetro 40, estuvieron implicados 18 vehículos, lo que produjo importantes retenciones.
Asimismo, otro choque ocurrido en la salida de la carretera de Barcelona provocó un importante colapso en esa vía, que se unió a las dificultades que supuso para el tráfico durante toda la mañana la presencia de la nieve.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1992
S