TRÁFICO

LA NIEVE OBLIGA A CORTAR UNA CARRETERA DE GRANADA Y 13 PUERTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Una carretera de Granada y 13 puertos, en su mayoría de Asturias y de León, estaban cortados a la circulación de vehículos debido a la nieve, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el estado de las vías a las 10.15 horas.

El tráfico se hallaba condicionado por fenómenos meteorológicos adversos en tramos de 49 carreteras, principalmente por la nieve, aunque también por la niebla o por la presencia de placas de hielo en la calzada.

La A-337 estaba cerrada al tráfico desde la tarde de ayer, concretamente en un tramo de 19 kilómetros a la altura del municipio granadino de Laroles.

La misma situación se producía en 13 puertos de montaña, entre ellos los asturianos de Pozo de las Mujeres Muertas, Connio, La Marta, El Palo, El Acebo, La Cubilla, Arnicio y Tarna.

Esta mañana se cerraron los altos burgaleses de Bocos y El Cabrío, en tanto que ya ayer estaban cerrados Las Crucetillas y El Barrancazo (Albacete), y Lunada (Cantabria).

Además, en 22 puertos se podía transitar con el uso obligatorio de cadenas, como Leitariegos, Cerredo, Somiedo y Ventana, en sus vertientes cántabra y leonesa.

Lo mismo ocurría en Faya de los Lobos, La Colladona, Rañadoiro, Campa de Tormaledo, San Isidro, La Garganta y San Isidro (Asturias), y en Aralla, Monteviejo, La Magdalena y Piedrafita de Babia (León).

En Acebo, Poio y O Boi (Lugo), El Veleta (Granada), Belagua (Navarra), Honduras (Cáceres) y Estacas de Trueba (Cantabria) también se permitía la circulación de vehículos con cadenas.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2009
S