LA NIEVE DEL KILIMANJARO SE DERRITE A UN RITMO ALARMANTE Y PODRIA DESAPARECER HACIA EL AÑO 2015
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nieve presente en la cumbre del Kilimanjaro, la montaña más alta de Africa, podría desaparecer completamente en un periodo máximo de 20 años si el recalentamiento del planeta sigue avanzando al ritmo actual.
Un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Ohio, que lleva 20 años estudiando las zonas tropicales nevadas de monañas de Sudamérica, Africa, China y el Tibet, ha señalado que el 33% de la nieve presente en la cumbre del Kilimanjaro ha desaparecido en las últimas dos décadas (un 82% desde 1912). Los investigadores prevén que a este ritmo la nieve desaparecerá por completo en el año 2015.
Los autores del estudio advierten de las negativas consecuencias que traerá la desaparición de la nieve, ya que afectará a las reservas de agua, a los sistemas de riego, a la producción hidroeléctrica y al turismo que acude a la ona.
Las montañas nevadas suponen la primera fuente de divisas para el Gobierno de Tanzania, ya que unos 20.000 turistas acuden cada año al país africano atraídos por la presencia de nieve en una zona situada a tres grados al sur del Ecuador.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2001
E