LA NIEVE DEJA INCOMUNICADAS A MAS DE 2.000 PERSONAS EN ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nieve ha dejado incomunicadas a las, aproximadamente,2.500 personas que habitan en los pueblos almerienses de María, Topares y Cañadas de Cañepla.
La zona más afectada por las inclemencias meteorológicas ha sido la comarca de los Vélez, fundamentalmente el municipio de Vélez Blanco, además de los mencionados.
En este área, las carreteras han sido cerradas al tráfico y el suministro de electricidad y agua cortado, "por lo que la población empieza a inquietarse", según señaló el alcalde de María, Antonio Cruz Amario.
Asimismo, la lluvia y la niee han paralizado los trabajos de extracción en las canteras de la comarca del mármol e impiden el acceso al observatorio astrofísico hispano-alemán de Calar Alto.
En la zona de la Sierra de Los Filabres un edificio de doce viviendas de la localidad de Fines ha sido desalojado, como medida preventiva, ante la presencia de grietas.
En otro pueblo, Oria, existen problemas para el abastecimiento de una granja en la que hay unos 2.000 corderos, ya que ha quedado aislada.
A primera hora de esta tade la nieve empezaba a causar problemas en otros pueblos almerienses, como Bacares, Bayarcal y Paterma del Río.
Sin embargo, las precipitaciones han paliado en parte el importante déficit de agua que empezaban a sufrir numerosas zonas de esta provincia.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1992
G