LA NIEBLA VUELVE A PROVOCAR CANCELACIONES DE VUELOS EN BARAJAS DESDE PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El aeropuerto de Madrid-Barajas amaneció hoy con una intensa niebla que ha obligado a espaciar las operaciones de aterizaje y despegue de aviones, con las consiguientes cancelaciones de vuelos y perjuicios para los viajeros.
Hasta las 11 de la mañana, se habían cancelado ya 16 vuelos de los que 5 eran de Iberia, 4 de Air Europa, 3 de Air Nostrum y uno de las compañías Regional, Air France y Spanair.
Además, hasta media mañana habían sido desviados 3 aviones que tenían previsto tomar tierra en Madrid. Uno de la compañía aérea norteamericana TWA, que tuvo problemas técnicos para aterrizar con niebla y fue desviad a Barcelona, otro de Iberia que se mandó hasta Valladolid y uno más de Sirian Airlines también desviado a la Ciudad Condal.
Al mrgen de las cancelaciones y desvíos, AENA relativizó el alcance de los retrasos, ya que la capacidad del aeropuerto quedó fijada por las malas condiciones climatológicas en 27 entradas y 30 salidas por hora, nieveles que no se alcanzaron, ya que entre las 9 y las 10 de la mañana, las compañías realizaron 21 aterrizajes y 20 despegues.
Con las primeras luces del día, en orno a las siete de la mañana, se reunió el Comité de Seguimiento de Aena, formado por su director general, Francisco Cal Pardo, los máximos responsables de la institución responsable de los aeropuertos y representantes de las compañías aéreas.
Las previsiones meteorológicas apuntan a que la niebla se despejará pasado el mediodía, si bien los responsables de Barajas recomiendan a los pasajeros que quieran volar hoy que consulten con su compañía aérea ante cualquier duda sobre la situación en los aeropertos de destino.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2000
G